En 2018 será obligatorio el uso de chaqueta y guantes en moto
aceptar

Motoscerpa.com utiliza cookies: si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Mas informacion

En 2018 será obligatorio el uso de chaqueta y guantes en moto

En 2018 será obligatorio el uso de chaqueta y guantes en moto

nueva ley de la dgt para motos

En 2018, como cada año, se realizan cambios, pero en este caso la DGT se ha mostrado más activa que otros años, y ha decidido enunciar una serie de modificaciones en la ley para mejorar nuestra seguridad.

- La primera para nosotros: casco, guantes y chaqueta obligatorios. Evidentemente esta nueva norma precisará de una aplicación laxa sobre todo en julio y agosto en las zonas más cálidas de la península.

- La ITV recibe algunos cambios, aunque seguramente ya los conozcas: ya no es necesario volver a la misma estación de inspección donde te hayan dado desfavorable. En 2018, si no consigues pasar la ITV en una estación, puedes dirigirte a otra. Además, las ITV se modernizarán con herramientas informáticas para poder ir más allá de lo que no se puede ver a simple vista.

- La edad de los vehículos clásicos asciende de 25 a 30 años. Esta novedad se aplica para equipararse con Europa, donde no se considera clásico hasta que no se alcanzan los 30 años, coches y motos.

- Pegasus recluta “amiguitos”. Ahora además de helicóptero, parece ser que la DGT tiene intención de adecentarlos con avionetas, para sobrevolar desde mayor altura y así no ser vistas con tanta facilidad.

- Para terminar, a todos aquellos que les quiten el carnet por consumo de alcohol o drogas, les va resultar mucho más complicado recuperarlo. No han especificado aún, pero sí que endurecerán las vías de recuperación del carnet.

- En nuestro apartado de equipamiento encontraras, todo lo que necesitas para tu moto homologado

Fuente: Moto1pro

Product successfully added to the product comparison!